Filtración de números de Whatsapp: ¿Y ahora que?

Portada filtración Whatsapp

Si estáis al día de esta serie de noticias, habréis visto que según cybernews, supuestamente existe una filtración de números de Whatsapp.

«Supuestamente, alguien está vendiendo números de teléfonos móviles actualizados de casi 500 millones de usuarios de WhatsApp. Una muestra de datos investigada por Cybernews probablemente confirma que esto es cierto.»

https://cybernews.com/news/whatsapp-data-leak/

Si lo sumamos a la fuga de datos de Facebook del año pasado, tenemos muchos frentes abiertos para que estos números de teléfono filtrados se usen con fines de marketing, phishing, suplantación de identidad y fraude.

“En esta era, todos dejamos una huella digital considerable, y los gigantes tecnológicos como Meta deberían tomar todas las precauciones y medios para salvaguardar esos datos”, dijo el jefe del equipo de investigación de Cybernews, Mantas Sasnauskas. “Deberíamos preguntarnos si es suficiente una cláusula adicional de ‘raspado o abuso de la plataforma no está permitido en los Términos y Condiciones’. A los actores de amenazas no les importan esos términos, por lo que las empresas deben tomar medidas rigurosas para mitigar las amenazas y prevenir el abuso de la plataforma desde un punto de vista técnico”.

https://cybernews.com/news/whatsapp-data-leak/

De momento, la supuesta filtración de Whatsapp, es una «supuesta filtración», pero la de Facebook, no, y podéis comprobarlo desde la página https://haveibeenpwned.com/ (poniendo +34 en el caso de ser un teléfono de España, o el prefijo de cada páis) que ya he explicado en alguna ocasión en algún post mío. En el caso de Facebook, mi número de teléfono está expuesto.

Tanto si nuestro número está expuesto como si no, insisto en el doble factor de autenticación de acceso a nuestras cuentas, que debemos tener activado SI o SI, estén nuestros datos expuestos como si no lo están.

Así que, si aún no tienes el doble factor en Whatsapp, no tardes en activarlo YA, siguiendo estos pasos que no te llevarán más de 1 minuto:

  • Hacemos clic en el icono con los tres puntitos y seleccionamos ajustes:
  • Seleccionamos cuenta.
  • Seleccionamos, «verificación en dos pasos».
  • Hacemos clic sobre el botón activar.
  • Nos pedirá que introduzcamos un pin de 6 cifras. Una vez lo introduzcamos, nos volverá a confirmar. Recuerda que puedes utilizar algún gestor de contraseñas, como por ejemplo Keepass que ya os conté.
  • Ahora nos pedirá un correo de recuperación y que lo verifiquemos.

Con todo esto: YA TENDRÍAMOS NUESTRA CUENTA DE WHATSAPP PROTEGIDA.

Y como he dicho, hacer esto no te llevará más de 1 minuto, que si lo comparamos con el dolor de cabeza de poder recuperar tu cuenta de Whatsapp, no es nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *