Office Remote: Tu pasador de presentaciones desde el móvil


¿Te gusta presentar tus Powerpoint estando de pie y no cara una pantalla? y además, ¿Utilizas las notas de PowerPoint para poder tener alguna anotación durante la presentación? Si es así, has llegado a la página correcta, donde te voy a explicar como con la ayuda de Office Remote puedes desde el móvil presentar un PowerPoint a la vez que ves las notas y la diapositiva siguiente.

Actualmente, nos encontramos en salas donde presentamos que disponen de TV led, y por tanto los punteros de toda la vida no nos sirven para apuntar. Estamos vendidos a que el pasador que nos dejen o llevemos se quede sin pilas, y si ya utilizamos el móvil para casi todo, una vez instales Office Remote no vas a poder vivir sin esta APP disponible tanto para Android y para el ya desactualizado Windows Phone con tan solo conectar los dispositivos vía Bluetooth (si no sabes como emparejar dispositivos Bluetooth con Microsoft Windows, haz clic aquí)

Características

Tal y como indica la documentación oficial de Office Remote, puedes controlar los documentos de tu escritorio con el teléfono de estas aplicaciones de Microsoft Office:

PowerPoint

  • Ir a la primera o última diapositiva de una presentación
  • Ver miniaturas de las diapositivas y avanzar por las diapositivas
  • Hacer referencia a las notas del orador
  • Ver el temporizador de la presentación y el número de diapositiva
  • Utilizar un puntero láser para llamar la atención sobre las partes fundamentales de la presentación

Excel

  • Desplazarse entre las hojas
  • Interactuar con los datos de tablas dinámicas, filtros y segmentaciones
  • Acercar y alejar
  • Desplazarse hacia arriba y hacia abajo

Word

  • Avanzar hasta los títulos del documento
  • Ver comentarios
  • Desplazarse hacia arriba y hacia abajo por páginas
  • Desplazarse hacia arriba y hacia abajo por líneas

¿Cómo empezamos?

A continuación os cuento los pasos a seguir para poder terminar con todo preparado para llevar a cabo tu presentación desde el móvil

Requisitos

Para usar Office Remote, necesitas un equipo equipado con Bluetooth que esté sincronizado con su teléfono (si no sabes como vincular en Microsoft Windows un móvil con Bluetooth, haz clic aquí), y como indica la documentación oficial tienes que tener:

  1. Office 2013 con el complemento de Office Remote instalado. Puedes descargarlo e instalarlo desde aquí https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=41149
  2. Windows Phone OS 8 o superior, o Android 4,0 o superior.
  3. Aplicación de Office Remote para Windows Phone o teléfono Android. Para descargar desde Google Play, haz clic en la imagen o escanea el código.
Google Play

Notas: Si tu equipo no tiene Bluetooth, necesitas de un adaptador Bluetooth que se pueda conectar al puerto USB del ordenador. Puedes adquirir uno desde Amazon, como por ejemplo este https://amzn.to/3T43sbS .

Todo instalado, ¿y ahora?

Con todo instalado, ahora únicamente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Asegurarnos que tengamos el teléfono vinculado por Bluetooth con el ordenador
  2. Abrir el documento PowerPoint que queremos presentar, y veremos que una vez instalado el complemento de Office Remote nos habrá aparecido una pestaña nueva que pone «OFFICE REMOTE». Haz clic sobre ella y selecciona «Turn On».
  3. Una vez realizado el paso anterior, desde el móvil con la aplicación Office Remote, veremos que nos aparece la presentación y tomaremos el control desde el móvil.

Notas finales

  • Office Remote ya no se encuentra en la Google Play, y el enlace proporcionado es de la página alternativa https://www.apkmirror.com/
  • No existe versión para IOS.
  • Aunque la aplicación de escritorio es para Office 2013, yo lo he probado con Office 365 y con Office 2021 y continua siendo compatible.

Fuentes:

, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Filtración de números de Whatsapp: ¿Y ahora que?

Filtración de números de Whatsapp: ¿Y ahora que?

Nov 27, 2022

Si estáis al día de esta serie de noticias, habréis visto que según cybernews, supuestamente existe una filtración de números…