Permitir que usuarios/as externos/as utilicen buzón de Sala y Recurso OFFICE365

No se si mi empresa sale fuera de las reglas generales de otras organizaciones, pero siempre nos piden cosas «imposibles» a priori, que tras buscar y buscar lo logramos, ya que en la informática como dijo Alejandro Taboada: «Si lo puedes imaginar, lo puedes programar«.

La composición de mi organización es muy variada, y por tanto necesitábamos poder permitir que los/as usuarios/as externos/as puedan reservar un buzón de sala y/o equipamiento Office365.

En las opciones en el panel de Exchange Online, no existe la posibilidad de realizar el cambio, y es por ello que encontré el siguiente comando desde Powershell con el que si es posible:

Get-Mailbox "sala externa" | Set-CalendarProcessing -ProcessExternalMeetingMessages $true

Una vez ejecutado el siguiente comando, la sala o equipamiento podrá ser reservado por personas externas a la organización.

Espero que el comando haya servido de ayuda!

Entradas relacionadas:


Si te ha parecido interesante mi artículo, haz clic en el siguiente botón y podrás dar soporte a mí blog invitándome a una cerveza Turia. Gracias!

Artículos que quizá te interesen:

Raspberry Pi 4: Modo Kiosk con proxy es posible! 

En este artículo vamos a hablar sobre cómo crear un modo Kiosk con proxy utilizando una Raspberry Pi 4. Esta publicación es una colaboración de un compañero, que está realizando las prácticas curriculares del módulo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. En nuestro departamento, adquirimos hace tiempo una Raspberry Pi 4 (Enlace de […]

¡Hola, mundo! 

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡luego empieza a escribir!   Un gran poder conlleva una gran responsabilidadSpiderman Pues a ello voy, como dicen en la película de Spiderman: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad«. Los ingenieros, y sobre todo los informáticos, parece que debemos saber solucionar problemas con […]

Copias de seguridad decentes en tu casa 

Aquellas personas que habéis estado leyendo algunas de mis entradas, podréis observar que poco a poco voy haciendo hincapié en la seguridad. Hasta ahora, aún no había hablado de las copias de seguridad. El tema del Backup, es uno de los más importantes, y donde invertimos mucho tiempo en mi lugar de trabajo. Ningún equipo […]