Solución al error en la relación de confianza en estaciones de trabajo Windows

¿Cuántos administradores de sistemas nos hemos encontrado con el fatídico mensaje «Error en la relación de confianza entre la estación de trabajo y el dominio principal»?

Los primeros años que me encontré con este error, seguía los pasos que tantas páginas indican como solución a este problema, y que por supuesto funcionan al 100% (por ejemplo, esta página de proyectoa.com), que consiste en sacar el equipo del dominio y volverlo a unir.

Pero, al realizar estos pasos, aparece el momento más traumático para mí (y aquellos que utilicéis este método): El usuario que utiliza el equipo indica que no tiene ningún documento en el escritorio, ni en Mis Documentos, que ya no tiene la configuración de Outlook con su cuenta…

Esto ocurre porque el SID que se asigna al volver a unir la máquina al dominio es distinto al que tenía, y para el controlador de dominio es como un equipo nuevo. Por esta razón, al iniciar sesión un usuario habitual del equipo, crea un perfil completamente nuevo.

Finalmente, he encontrado la solución al problema!

A través de esta página encontré el comando (y por cierto 100% probado en el área de informática donde trabajo en equipos Windows 10) de como devolver la relación del equipo. Es el siguiente y se debe ejecutar en el equipo cliente:

NETDOM RESETPWD /s:<NombreDC> /UserD:<DOMINIO\Administrador> /PasswordD:<Contraseña>

Aún así, detecté que no me funcionaba debido que al ejecutar el comando, no encontraba el ejecutable NETDOM.

No te preocupes, también te voy a contar como instalarlo sin tener que buscar en Google como tuve que hacer yo.

El ejecutable NETDOM está incluido en las «Herramientas de administración remota del servidor para Windows 10» que se puede descargar desde aquí.

Una vez instalado en el equipo cliente, ejecuta el comando en este equipo y ya tendrás establecida de nuevo la relación de confianza del equipo con el controlador de dominio.

Recuerda, que si tienes alguna sugerencia en algún tema concreto que pueda escribir un post, no dudes en indicármelo.


Si te ha parecido interesante mi artículo, haz clic en el siguiente botón y podrás dar soporte a mí blog invitándome a una cerveza Turia. Gracias!

Artículos que quizá te interesen:

Permitir que usuarios/as externos/as utilicen buzón de Sala y Recurso OFFICE365 

Permitir que los usuarios externos utilicen buzón de Sala y Recurso OFFICE365

Raspberry Pi 4: Modo Kiosk con proxy es posible! 

En este artículo vamos a hablar sobre cómo crear un modo Kiosk con proxy utilizando una Raspberry Pi 4. Esta publicación es una colaboración de un compañero, que está realizando las prácticas curriculares del módulo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes. En nuestro departamento, adquirimos hace tiempo una Raspberry Pi 4 (Enlace de […]

Copias de seguridad decentes en tu casa 

Aquellas personas que habéis estado leyendo algunas de mis entradas, podréis observar que poco a poco voy haciendo hincapié en la seguridad. Hasta ahora, aún no había hablado de las copias de seguridad. El tema del Backup, es uno de los más importantes, y donde invertimos mucho tiempo en mi lugar de trabajo. Ningún equipo […]