Cómo instalar Windows Movie Maker en el 2021


Estas vacaciones me he dedicado a pasar vídeos de mi vieja video cámara Sony DCR-HC14E PAL al servidor de mi casa. Con el cable que incorpora la cámara de rgb, la capturado Unotec Converty y OBS Studio, estoy capturando los vídeos desde la cámara, pero a la hora de utilizar Adobe Premiere estaba teniendo problemas con los audios. Me acordé que tenía Windows Movie Maker en el ordenador de mi mujer, y me puse a buscar como instalarlo en mi ordenador.

Me di cuenta que desde enero de 2017, Microsoft dejó de lado la suite Microsoft Windows Essentials que contenía este sencillo programa sin posibilidad de descarga desde una fuente oficial. Indagando encontré que gracias al repositorio internet archive es posible descargarlo. Podéis entrar a la página principal de internet archive y buscar Microsoft Windows Essentials o acceder de forma directa desde este enlace https://archive.org/details/wlsetup-all_201802 . Podréis seleccionar si queréis la descarga desde un archivo Torrent o directamente como archivo ejecutable.

Una vez descargado, debéis ejecutar el archivo wlsetup-all.exe.

El instalador os dará dos opciones de instalación. Debéis seleccionar la segunda opción «Choose the programs you want to install».

A continuación, seleccionáis únicamente «Photo Gallery and Movie Maker» y hacéis clic en Install. Si lo instaláis en Windows 10, a los pocos segundos de instalarse Movie Maker os aparecerá el siguiente error:

Pero no os preocupéis, es debido a la compatibilidad del programa.

Y con todo esto ya tendríais listo Windows Movie Maker para empezar a editar vuestros vídeos.

Fuentes:


2 respuestas a “Cómo instalar Windows Movie Maker en el 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

La saga digital de Azure y 365: La casa Azure

La saga digital de Azure y 365: La casa Azure

Feb 21, 2024

En los confines digitales de los Siete Reinos, la III Edición del curso Especialista en Seguridad emerge como una épica…